Durante las vacaciones es común que se nos complique un poco mantener un peso saludable, ya que nuestro ritmo de vida cambia y en ocasiones comemos más y realizamos menos ejercicio.
Para evitar subir de peso en tus vacaciones, te sugerimos realizar elegir saludablemente tus alimentos, lo que no quiere decir dejar de probar los platillos de la gastronomía local, o dejar de comer los alimentos que más te gustan y que tanto disfrutas, sólo se trata de realizar pequeñas modificaciones para evitar consumir un exceso de calorías que te hagan subir de peso.

Algunas sugerencias que te pueden ayudar son:
- Cuida el tamaño de las porciones: En ocasiones lo pasamos por alto, especialmente cuando comemos los alimentos que nos gustan. Para ayudarte a disminuir el tamaño de la porción, no comas directo del empaque, sírvete en un plato pequeño, come despacio (al menos 20 minutos), para que des tiempo a tu cerebro de percibir las señales de que has comido lo suficiente y estás satisfecho, siéntate para comer.
- Incluye frutas y verduras. Por su alto contenido de fibra te pueden ayudar a sentirte satisfecho más rápido y durante más tiempo, por lo que acabarás comiendo menos de otros alimentos con más calorías. Algunas ideas que te pueden ayudar a incluirlas son:
• En el desayuno comienza comiendo fruta (prefiere consumir la fruta natural entera
en lugar de jugos de fruta)
• Si eliges desayunar huevo, prefiere combinarlos con vegetales como jitomate, champiñones, chiles, espinaca, flor de calabaza, etcétera.
• En la comida o cena comienza siempre con una ensalada, prefiere platillos que contengan verduras en su preparación o inclúyelas como guarnición.
• Si eliges comer pizza que sea de vegetales.
• Si pides pasta prefiere aquellas que incluyan vegetales y de preferencia sean con salsa marinara o a base de aceite de oliva y evita las salsas cremosas como tipo Alfredo.
• Para el postre elige frutas o postre a base de fruta.
- Toma suficiente agua durante el día.
- No te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas, prefiere bebidas que van acompañadas con agua mineral o refresco light.
- Mantente activo a lo largo del día, aprovecha las vacaciones para caminar más, jugar con tus hijos o practicar un deporte que te guste.




